¿Adquirir una entrada para el cine? ¿Comprar aquel libro que andas buscando y que no encuentras en ningún lugar? ¿Reservar mesa en un restaurante que te han dicho que se come de muerte? ¿Pedir hora a tu médico de cabecera? Aunque no seamos conscientes, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos utilizamos internet para infinidad de cosas diferentes. Entre los millones de páginas web que existen en la red, siempre acabamos visitando las que aparecen en la primera página de nuestro buscador. Si tú también tienes un site, una fantástica manera de estar bien posicionado es posteando artículos. Si te apetece saber cuáles son las ventajas de tener blog, sigue leyendo.
¿Eres creador de contenidos? Entonces es imprescindible tener una web que cuente con un blog. Si no es así, ¿dónde vas a poder enseñar cómo escribes? El blog es una forma sencilla de actualizar un sitio web con contenidos elaborados por uno mismo. Publicar artículos regularmente tiene como objetivo proporcionar información a través de la narración de historias o la redacción de artículos. Pero realizar estas publicaciones tiene muchas más ventajas, que a cotinuación te enumero.
Es la mejor forma de hacer SEO
Un blog en tu web puede ser la diferencia entre tener éxito o acabar en el olvido. Un site estático hace que Google deje de tenerlo en cuenta porque lo considera abandonado, obsoleto o desactualizado. Como consecuencia, el posicionamiento en internet de tu empresa irá bajando poco a poco hasta llegar a desaparecer. Piensa que en la mayoría de las webs el contenido no se renueva con asiduidad. Propongo que hagamos un ejercicio de imaginación. ¿Sí? Imagina una página como la mía, donde tengo una landing page, un inicio y una zona donde explico cuáles son mis servicios. La doy de alta un día y no vuelvo a tocarla hasta al cabo de tres años, cuando veo que la página está pasada de moda.
A no ser que tengas una tienda online, con producto con una cierta rotación, corres el riesgo de pasar semanas y semanas antes de que realices algún cambio en ella. Jamás permitas que tu sitio quede estancado. Si el robot de un motor de búsqueda pasa por tu web y encuentra la misma información una y otra vez, llegará un momento que ya no regresará y tu site acabará durmiendo el sueño de los justos. Tampoco es necesario pasarse el día escribiendo, pero si lo haces con asiduidad, aunque sea un par de veces al mes, conseguirás que Google mejore el rastreo.
Así que, asegúrate de actualizar constantemente tu página web con contenido fresco. No hay mejor manera de hacerlo que con los artículos de blog.
Aparecerás como un referente en el sector
Cuando escribes entradas de blog en tu página web, sobre aquello que en lo que eres un experto, te estableces como una autoridad a los ojos de los clientes potenciales. Es decir, ¿qué es lo primero que haces cuando estás planeando irte de vacaciones? Buscar en foros a personas que hayan viajado por su cuenta a ese mismo destino, consultar los comentarios del hotel donde nos queremos alojar, mirar en las webs los lugares de interés para ir a visitar… Todos consultamos cualquier duda que tengamos por internet. Absolutamente todos.
Si tienes una web, también debes tener un blog para aquellos que buscan algún tipo de información sobre el tema que tú dominas. Ten muy presente que te deben encontrar a ti antes de encontrar a tu competencia. Si diriges el tráfico a tu web tendrás más posibilidades de convertir a los que te visitan, en tus futuros clientes.
Otra ventaja de tener blog: los usuarios confiarán en tu marca
Cuando navegas por la red, ¿te tiras a la piscina comprando en la primera página que ves? No, ¿verdad? Nadie lo hace. Si es la primera vez que tus clientes te compran, se preguntarán por qué deben confiar antes en ti que en tus competidores. Los blogs son perfectos para crear esa confianza. Gracias a ellos, puedes mostrar tu conocimiento y habilidades, a la vez que proporcionas información y consejos. En los artículos de blog debes resolver las dudas que puedan llegar a tener los usuarios. Haz sentir a tus clientes que pueden confiar en ti. Aunque no sea su cometido principal, un blog vende.
Mantendrás a tus clientes al día de lo que ocurre en tu empresa
Publicar posts en tu página web es también una buena forma de mantener a tus clientes al día, con los últimos acontecimientos de la empresa. Incluso, si tienes buenas relaciones con otras empresas, puedes pedir que escriban algún artículo, como invitados, en tu blog. ¡E incluso ser tú el que escriba en el de ellos! Acabarás creando sinergias que te ayudarán a ser más conocido en tu sector.
Si estabas indeciso sobre si añadir o no un blog a tu sitio web, espero que este artículo haya ayudado a convencerte de que debes hacerlo… ¡y cuánto antes, mejor! Como ya has visto, un blog es una excelente forma de relacionarte con tus clientes, demostrando que eres un experto en lo que se te da bien. Además, ayudarás a mejorar tu posicionamiento SEO, creando enlaces internos y dirigiendo el tráfico a tu sitio web. ¿A qué esperas? Pon manos a la obra desde hoy mismo, y mantén tu blog al día. No te arrepentirás.